Con profunda gratitud y esperanza, se celebraron las Eucaristías de Envío del Proyecto “Juntos Acompañamos”, una hermosa iniciativa de la pastoral Social Dicoesana, que busca brindar acompañamiento espiritual y emocional a dos grupos de voluntarios: aquellos que realizan visitas a centros penitenciarios en Los Andes, San Felipe y Petorca, y quienes integran Cruzada Cáritas, acompañando a los enfermos en hospitales de Los Andes, San Felipe, Llay Llay y Petorca.
El proyecto, financiado por los fondos de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2024, tendrá una duración de 9 meses, durante los cuales los voluntarios se reunirán una vez por semana en sus respectivos decanatos para recibir formación y acompañamiento.
Las Eucaristías de envío se llevaron a cabo en dos momentos significativos: el viernes 26 de abril en Petorca y el martes 20 de mayo en Los Andes. En ambas celebraciones, los voluntarios fueron bendecidos y enviados en misión, recibiendo el aliento de la comunidad y el compromiso de seguir el ejemplo del Buen Samaritano, llevando consuelo, cercanía y esperanza a quienes más lo necesitan.
Posteriormente, cada encuentro finalizó con un compartir fraterno, signo de la comunión y alegría que anima esta misión.
Desde la Pastoral Social-Caritas Diocesana, se agradece profundamente a cada voluntario y voluntaria por su generosa entrega. Su testimonio es una expresión concreta del Evangelio de la misericordia que abraza, acompaña y dignifica.
Fuente Pastoral Sociales Diocesana