Con un espíritu de servicio y compromiso cristiano, el voluntariado Caritas de la Diócesis de San Felipe dio inicio a sus actividades pastorales para el año 2025 con dos Eucaristías de Envío, realizadas en San Felipe y Los Andes. Estos encuentros fueron momentos de oración y renovación del compromiso con la misión de acompañar y asistir a los enfermos y a quienes más lo necesitan.
Eucaristía de Envío en San Felipe
El viernes 7 de marzo, a las 10:00 hrs., se llevó a cabo la primera Misa de Envío en el Hospital San Camilo de San Felipe, donde voluntarias de Caritas, funcionarios y trabajadores del centro asistencial participaron en esta celebración. La Eucaristía fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Padre Fabián Castro, y asistida por el Diácono Permanente Francisco Aravena, administrador parroquial de Almendral.
En su homilía, el Padre Fabián animó a las voluntarias a fortalecer la pastoral del servicio Caritas en el hospital y destacó la importancia de recuperar la capilla del recinto para la celebración de misas periódicas. También expresó su gratitud a los funcionarios de la salud por su apertura a este trabajo pastoral y anunció que, en coordinación con los sacerdotes de San Felipe, se ha establecido un servicio pastoral todos los viernes en el hospital, con el fin de atender las necesidades sacramentales y pastorales de los enfermos y sus familias. Además, se confirmó la realización de una misa mensual en el recinto.
Eucaristía de Envío en Los Andes
Ese mismo día, a las 19:00 hrs., en el Templo La Asunción de Los Andes, el Padre Omar Orellana, quien acompaña al voluntariado Caritas en la zona, presidió la Misa de Envío para las voluntarias de Los Andes. Durante la celebración, el sacerdote impartió la bendición y el envío pastoral a las presentes, animándolas a continuar con su misión de acompañamiento y asistencia pastoral en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes (HOSLA).
Un llamado a la misión y el servicio
Estas eucaristías marcaron el inicio de un nuevo ciclo de entrega y servicio para el voluntariado Caritas, que, a través de su trabajo pastoral, lleva esperanza y consuelo a quienes enfrentan la enfermedad y el sufrimiento.
Como Iglesia Diocesana, encomendamos a Dios la labor de nuestras voluntarias Caritas, para que su testimonio y servicio sigan siendo signos vivos del Evangelio en la sociedad. Que la gracia de Dios las fortalezca y las guíe en su misión de ser rostro de Cristo para los más necesitados.
📿 ¡Sigamos acompañándolas con nuestra oración y apoyo!
#CaritasSanFelipe #IglesiaQueSirve #MisiónCaritas #PastoralDelServicio #AcompañamientoYEsperanza