El viernes 07 de Junio, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Cruzada del servicio Voluntario de Caritas, celebró la Eucaristía de su fiesta Patronal, como también se realizó la ceremonia de incorporación de nuevas voluntaria que realizaron curso de formación durante los últimos meses, del año 2023.
Las Voluntarias consagradas en Los Andes fueron Maria Eugenia, de Pastoral de Salud y Katherine de Pastoral de niños. Quedando pendiente, las Voluntarias de San Felipe.
Posteriormente el día sábado 08 de junio, se realizó la misma celebración en Llay Llay, donde se incorporaron cinco Voluntarias (os) más. sus nombres: Ana Rojas. Ana Duran. Sandra Galleguillos. Nora Aguilera, y Lorenzo Torres, quedando pendiente un voluntario que por motivo personales no pudo asistir, todos los mencionados se incorporan a la Pastoral de Salud, donde realizan su servicio en el Hospital de Llay Llay.
Ambas celebraciones fueron presididas por nuestro Obispo Gonzalo Bravo Álvarez y concelebrada en el caso de Los Andes por el padre Omer Orellana, párroco de La Asunción y en Llay Llay el Padre Ricardo Olavarría, párroco de San Ignacio de Loyola las que al finalizar se realizaron un compartir fraterno.
Por su parte nuestro obispo Gonzalo junto con agradecer el abnegable servicio que entrega la Cruzada Caritas en nuestra Diócesis y los años de servicios que realizan sus voluntarias y voluntarios, animó a seguir con la misma convicción esta noble y linda tarea de acompañar a tantas personas que sufren, en la salud, en la soledad en la pobreza, que linda es la dimensión de ayuda que genera esta cruzada, que no solo da una oportunidad de acompañar, sino también una oportunidad de encontrarse con el rostro de Cristo en quienes son acogidos en los diferentes ambientes donde llega CARITAS, que Dios bendiga a quienes hoy se unen, y que este consagración al sagrado corazón de Jesús, sea un mensaje de extremo amor, así como Jesucristo se entregó por vosotros.
Desde la Comisión del Voluntariado Caritas, manifiestan su gratitud a Dios por permitirles renovar su compromiso y servicio una vez más en su consagración al Sagrado Corazón de Jesús, así como también, renovar sus fuerzas en estos voluntarios que se incorporan al servicio de Dios y nuestra Iglesia, que este caminar le anime en la fe y en la vida.
Fuente Voluntariado Caritas Diócesis de San Felipe