Posterior a la eucaristía de noche buena, se vivió un momento lleno de solidaridad y fraternidad en los jardines de la Catedral de San Felipe, al realizarse la cena de navidad junto a personas que en esta noche pasan las fiestas en solitario, principalmente adultos mayores, migrantes, personas en situación calle y familias vulnerables.
Una verdadera navidad con sentido fue la vivida la noche de buena del 24 de diciembre desde la parroquia catedral, esto luego que se llevará a cabo la cena navideña en fraternidad. Instancia que congregó a laicos y laicas que en esta fecha viven la víspera navideña en soledad o poca compañía.
Este Iniciativa la lideró nuestro obispo Gonzalo a través de la Pastoral social, quien organizó el Cumpleaños de Jesús, y apoyado por el Vicario General de la Diócesis de San Felipe, padre Fabián Castro y comunidad de Catedral pudo realizarse con éxito congregando a más de cien personas a este momento, único hasta la fecha en la diócesis.
Los Invitados fueron todos quienes pasarían solos la noche navidad, y quienes quisieran vivir una navidad diferente celebrando el Cumpleaños de Jesús junto a los más vulnerables. La Invitación inició con la Eucaristía de Navidad en Catedral a las 21 hrs para posteriormente dirigirse a la cena preparada con mucho cariño para todos los asistentes, asi luego a las 00 hrs, se cantó el Cumpleaños a Jesús, además fueron invitados hermanos en situación de calle de toda la ciudad. Personas de la comunidad de población 250 años, 4 villas junto a las hermanas Rosita y Carmen, hermanos de la Juan Pablo II, Encón, hermanos migrantes de diversos lugares de la provincia y también la comunidad de pastoral migrante diocesana.
Desde la Pastoral social agradecen profundamente a quienes participaron de esta hermosa jornada, especialmente a la comunidad de Catedral quienes facilitaron todo el inmobiliario para este momento. Además toda la gratitud a los voluntarios, especialmente a Rubén Gruñeiro, Paloma Martínez, Marcela Ramírez, Nieves Espinoza, Zulma, Luis, Wand Tinombre e hijos. Como a la Empresa Limpia Fosas TITO quien facilito gratuitamente los baños y carnicería Aconcagua quien dio un preció modesto y generoso para la compra de la carne para la cena.
Fuente Pastoral Social Diocesana