Diócesis de San Felipe

ico_you_

Equipo de Animación Misionero Diocesano llevó la Misión a Petorca

El equipo de animación misionero diocesano (Comisión de Misiones) de la Delegación de Agentes Evangelizadores, en este mes estuvo misionando del 4 al 8 de enero en la comunidad de Petorca.
Dentro de su labor los misioneros visitaron el sector El Llano en donde la pequeña comunidad esta proyectando una gruta o ermita para la virgen, desde este lugar el equipo realizó entre otras actividades, una misa en comunidad.
También se visitó el sector de la Ñipa, comunidad muy poblada de personas jóvenes en la cual hay muchos niños y niñas, desde este lugar el equipo fue muy bien acogido en la capilla del sector e hicieron actividades de juegos con los más pequeños. “Los niños contaron que no tienen actividades de este tipo y los espacios de entretención son pocos y casi ausentes” palabras que el equipo misionero recogió de lo transmitido por los niños y niñas del sector.
Otro lugar que visitaron fue la gruta que es un sector que queda en el cerro de la ciudad de Petorca, allí hay una pequeña capilla muy sencilla y humilde, el padre Ricardo contaba a los misioneros que quiere arreglar de mejor forma esta capilla para que sea más accesible, cómoda y bonita.
El balance de equipo misionero ha sido muy positivo: “Las comunidades son muy receptivas , amables y empáticas, nos atendieron muy bien, a pesar que hay otras diversidades de iglesias y religiones que están presentes en el lugar, ha sido una experiencia gratificante y renovadora.
Por último para el equipo en palabras de su coordinadora Susy Soriano nos comenta: “estas instancias de misión reflejan siempre un desafío, porque se presentan diferentes realidades y también porque la vida de las personas están en un constante cambió. La inmediatez y lo relativo esta muy presente uno lo ve en los niños, ellos se manifiestan, les gusta hacer lo que ellos dicen y quieren, son muy directos.
La realidad de ahora en la comunidades lejanas es muy similar a la vida de las grandes ciudades. Sin embargo la piedad popular sigue presente muy activa muy devota es emocionante ver el amor, respeto y el compromiso que tienen las comunidades por su virgencita en este caso la Virgencita del Palo Colorado que es una virgencita que viene desde Quilimari a visitar las comunidades del sector de Petorca nosotros estuvimos en Palquico donde estaba la Virgencita del Palo Colorado que visita las diferentes casas de los vecinos y la esperan con gran alegría y fe.”
Fuente: Comisión de Misiones Diocesana
Ir al contenido